jueves, 18 de septiembre de 2014

Prevención del suicidio en Coahuila

Debido a la reciente problemática en el Estado en cuestión de suicidios, se pone a disposición la línea de vida 01800 822 37 37.

¡Danos tu opinión!



Los mensajes, videos y fotografías que nos llegan de ustedes, son leídos y publicados en esta página. Por favor sigan participando, solo les pedimos un criterio constructivo que sea de valor para la gestión pública y no utilizar lenguaje que denosté u ofenda a cualquier persona.
 

4 comentarios:

  1. Opinion de que?? De la linea de vida?? de los suicidios?? ayudaría mucho que quien realiza los comentarios en el blog fuera mas especifico

    ResponderBorrar
  2. Creo que este portal es una gran idea, sin embargo si personas no capacitadas se hacen cargo del blogg, sera una perdida de tiempo para todos, ademas dice: Debido a la reciente problemática en el Estado en cuestión de suicidios. porque mejor no nos cuenta o explica cual es "reciente problemática" y nos dirige a los datos abiertos con los que cuenta la secretaria de salud acerca de los mismos, cuantos hombres, cuantas mujeres, el rango de las edades mas afectadas, ¿que servicios brinda la linea de vida?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ramona, que gusto ver que hay personas interesadas en participar, dejame comentarte que por casualidad me entere de este portal y me dio mucha curiosidad por ver el trabajo que Coahuila hizo con el mismo, te platico que tengo un tiempo interesada en estos temas de Gobierno Abierto y Transparencia, y este portal es un gran paso para transparencia de la region, no se si lo sepas pero la llamada transparencia que existe a nivel internacional, solo obliga a los estados a la publicación de lo que llaman información mínima, es decir de toda la información que un estado recaba yo creo solo esta obligado a publicar por ley el .3 % de la misma y toda la demás información, tienes que solicitarla para tener acceso a ella, tienes que saber pedirla, tienes que dirigirla a la unidad adecuada; asi que el hecho de que cualquier estado publique mas de lo estrictamente indispensable es un paso a favor de la HONESTIDAD. Pero existe un punto muy importante que los ciudadanos no debemos de olvidar, y esto es el papel que jugamos nosotros en esto del Gobierno Abierto. Nuestro papel como ciudadanos no debe ser CRITICAR, sino COLABORAR, es VIGILAR, es ESCRUTAR, no con la idea de que podemos enjuiciar vanalmente a cualquier servidor publico, sino con la inteligencia de AYUDAR a que las cosas sean mejores para todos con comentarios constructivos. Es verdad que el Gobierno Abierto y la Gobernanza democrática han venido a transformar las caras de nuestra sociedades, pero también depende del compromiso que tenga la ciudadanía de trabajar con el estado en conjunto tal y como propone la nueva gobernanza. Por mi parte, te cuento que mi experiencia inicial en esta plataforma ha sido muy buena, en especial por la atencion que recibi en el chat en vivo donde el administridor demostro gran conocimiento en los temas de gobierno abierto, trasnparencia y datos pùblicos ademas de haber sido sumamente amable y paciente con mis dudas y comentarios. Saludos

      Borrar
  3. Sr. Aguirre Agradezco la atención que me brindo en el chat, después de su explicación y trato reivindico mis palabras sobre la capacidad y conocimiento en el tema, es usted muy amable y espero muy pronto ver reflejada mi participación en las siguientes entradas a este blogg

    ResponderBorrar

Para realizar un comentario no es necesario contar con una cuenta especifica, puede seleccionar Anónimo en la opción "Comentar como:".